Casa de Colombia en España
Organización

 

La Casa de Colombia en España se organiza por Grupos Locales y Territoriales, y una sede central, actualmente en Getafe, Madrid.

Las/os socias/os de Casa de Colombia en España se podrán agrupar en Grupos Locales y/o Territoriales, a efectos de coordinación y para alcanzar de forma más eficaz los fines de la Asociación y los objetivos aprobados en los Órganos de Gobierno y los suyos propios, siempre y cuando éstos, no entren en contradicción con los objetivos y fines marcados por la Asociación.

 

Grupos Locales

a) Los grupos locales tienen autonomía de funcionamiento y adoptarán la estructura que más se adapte a sus necesidades y a sus circunstancias. Esta estructura deberá ser democrática, contando siempre con una Asamblea Local y una Junta Directiva Local. Se rigen por los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno de la Asociación. Los Grupos Locales de Casa de Colombia en España podrán utilizar este nombre o sus traducciones en cualquiera de las lenguas y dialectos presentes en el Estado Español. Así mismo podrán sustituir el nombre ESPAÑA, por el de la localidad en la que se encuadren.

Aquellos Grupos Locales que por razones de eficacia en su gestión decidan adoptar personalidad jurídica propia deberán solicitar un permiso especial a la Asamblea General de Casa de Colombia en España para poder utilizar el nombre de esta, tal y como recoge el artículo anterior.

 

Grupos Territoriales

Cuando la presencia de Casa de Colombia en España así lo aconseje, se podrán constituir Coordinaciones Territoriales superiores a los Grupos Locales. Estas coordinaciones territoriales podrán adoptar el nombre de Casa de Colombia en España más el ámbito territorial al que representen.

Las coordinaciones territoriales contarán, como mínimo, con los siguientes órganos de gobierno:

a) Asamblea Territorial

b) Junta Directiva Territorial

Los órganos de gobierno territorial podrán establecer sus propios Reglamentos de Funcionamiento siempre que no entren en contradicción con lo

s presentes Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno de Casa de Colombia en España.

 

esmeralda     pasto 8 san agustn 2ave 19delfn rosado

•Última actualización el ••Martes•, 08 de •Septiembre• de 2015 16:50••